Cinco situaciones en las que debes revolucionar el motor de tu coche

 

Conducir de manera eficiente no consiste únicamente en hacerlo con marchas largas. De hecho, si son demasiado largas puedes llegar a dañar tu coche. En ocasiones, conviene incluso revolucionar un poco más el motor para evitar que consuma más.

Así lo explica El País, que indica que acostumbrar a la mecánica un coche diésel a circular por debajo de las 2.000 rpm puede acumular suciedad que, a su vez, puede resultar perjudicial para el rendimiento del vehículo. Esta es la razón por la que este medio recomienda aprovechar ciertas circunstancias para revolucionar el coche y eliminar un exceso de carbonillas.

En concreto, esas situaciones son cinco:

- Al subir un puerto: si en una pendiente el coche no puede mantener los 120 km/h por mucho que se pise el acelerador, es necesario reducir y aumentar las revoluciones. Así evitarás ahogar le motor.

- Al incorporarte a una autovía: también se puede aprovechar esta circunstancia para revolucionar un poco el motor, ya que se necesita ganar velocidad sin entorpecer a los demás conductores.

- Al adelantar: bajar una marcha y aumentar revoluciones nos permitirá adelantar más rápido y de manera más segura. De paso, si lo haces, limpiarás el motor.

- Al bajar una pendiente pronunciada: si circulas en marchas cortas en cuestas empinadas preservarás las pastillas de freno y controlarás mejor el vehículo.

- Al circular por autovía, sobre todo si circulas habitualmente por ciudad: es el mejor momento para conducir durante 15 o 20 minutos con el coche revolucionado y exigir un poco más al motor para que la suciedad no lo estropee.

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Fuente: El País.

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