Conducir sobre nieve: trucos para aumentar tu seguridad

La borrasca Filomena nos deja un gran temporal de nieve y frío prácticamente por toda España. En estas condiciones, lo mejor es evitar circular, pero si no te queda más remedio, la DGT te ofrece algunos consejos de conducción que te ayudarán a aumentar tu seguridad.

- Con suavidad: para moverte con el coche con nieve sobre el asfalto debes hacerlo con suavidad en todo momento, ya sea al maniobrar, al frenar, o al cambiar de carril para adelantar o al acelerar.

- Más distancia: debes incrementar aún más que con lluvia la distancia de seguridad respecto al coche de delante. Esto te permitirá tener más metros para detener tu vehículo ante una frenada brusca.

- Cuidado con la temperatura: controla frecuentemente el termómetro exterior ya que, si de pronto baja la temperatura, helará y aparecerán placas de hielo que son muy peligrosas.

- Lugares donde hay hielo: las placas de hielo suelen encontrarse en zonas sombrías orientadas al norte, puentes y zonas cercanas a los ríos. Extrema la precaución en estos lugares.

- No aceleres sobre hielo: si pisas una placa de hielo y pierdes el control, levanta el pie del acelerador, no frenes hasta que las ruedas recuperen la adherencia, no rectifiques la dirección si es posible y, al salir de la placa, procura que las ruedas estén rectas para corregir después la trayectoria.

- Atención a la carga: si vas a esquiar, transporta con cuidado y seguridad todo el material pesado y duro de esquí que lleves en el interior. De lo contrario, podría convertirse en un peligroso proyectil en caso de accidente.

- Cadenas: lleva bien aprendida la lección sobre cómo se montan las cadenas, necesarias si el coche no va equipado con neumáticos de invierno. El mal tiempo complicará las cosas cuando tengamos que hacerlo.

- Nada de frenazos: aunque casi todos los coches llevan ya antibloqueo de frenos ABS y control de estabilidad ESP, dos de los mejores salvavidas de un coche, conviene conducir con suavidad. Sobre todo a la hora de actuar sobre los frenos, hazlo progresivamente y sin pisar a fondo.

- Nunca agua caliente: si encuentras tu coche tapado por la nieve y el hielo y tienes que moverlo, nunca eches agua caliente sobre los cristales para acelerar la desaparición del hielo. El cambio brusco de la temperatura puede romper el cristal.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa fundada en 1997.
Especialistas en neumáticos, turismo, furgonetas, 4X4, moto.
Realizamos todo tipos de trabajos de mecánica y diagnosis de su automóvil.
También realizamos trabajos de plancha y pintura.
Le ofrecemos servicio de entrega y recogida de su vehículo en su domicilio o empresa.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED