Tráfico quiere que adelantes ciclistas más despacio

Probablemente este mismo año las condiciones para adelantar ciclistas con tu coche cambiarán. La DGT está trabajando en un Real Decreto para que los conductores reduzcan la velocidad a la hora de realizar esta maniobra. Concretamente, 20 km/h menos que el máximo permitido en la vía.

Así lo ha anunciado recientemente el director general de Tráfico, Pere Navarro. De esta manera, además de guardar la distancia lateral mínima de 1,5 metros respecto al ciclista, la velocidad máxima para los conductores será 20 km/h menor al límite genérico de la carretera en la que se producirá el adelantamiento. 

Esto quiere decir, por ejemplo, que si el límite genérico máximo en la vía es de 90 km/h, no se podrá adelantar a un ciclista a más de 70 km/h. El objetivo consiste en reducir la siniestralidad entre este colectivo, que es especialmente vulnerable en carretera.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa fundada en 1997.
Especialistas en neumáticos, turismo, furgonetas, 4X4, moto.
Realizamos todo tipos de trabajos de mecánica y diagnosis de su automóvil.
También realizamos trabajos de plancha y pintura.
Le ofrecemos servicio de entrega y recogida de su vehículo en su domicilio o empresa.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED